k
u
l
t
u
r

Kutxa Kultur

eu es

6º Txikijazz | Kutxa Kultur, nuevo co-organizador

12/07/2018

compartir


La 6ª edición del festival para familias Txikijazz, fiel a su objetivo de promocionar la cultura musical y el jazz, regresa del viernes 27 al domingo 29 de julio de 2018, en horario matinal de 11:00h a 14:00h, con un programa de 6 conciertos y 21 actividades. En ella, la Txikijazz Big Band se consolida como proyecto abanderado del festival, en el que este año, además, aparecen novedades y cambios en la organización con respecto a otras ediciones.

En esta sexta edición, Kutxa Kultur es nuevo co-organizador de Txikijazz. Ha programado 4 actividades diarias, además de convertir su sede en uno de los nuevos escenarios Txikijazz. De entre los 3 días de festival, el programa del 28 de julio, sábado, se celebrará íntegramente en la 4ª planta del edificio de Tabakalera. Por primera vez, conciertos y actividades tendrán lugar en esta plaza de Kutxa Kultur ampliándose, así, los escenarios del festival en la ciudad.

Programa completo


Los conciertos

Las 6 actuaciones de esta edición son de viso temático. Pianos, saxofones, clarinetes, trompetas, guitarras, bajos, contrabajos, baterías y voz darán vida a proyectos musicales de jazz, soul, swing y blues, formando un repertorio variado y representativo.

Entre los conciertos, destacan el de Bruce Barth Trio, en el que el pianista lleva la obra de la banda The Grateful Dead al territorio del jazz y con el que los amantes del piano disfrutarán como nunca; el de Derek Brown, en el que el músico da un uso poco habitual y particular al saxofón, ofreciendo un número singular, creativo y muy atractivo; y el de Andrzej Olejniczak Quartet, en el que el cuarteto ofrecerá su adaptación al jazz de la música de Chopin.

Además, los grupos locales Ispirits y Les Fous aportarán proyectos en los que la voz será la protagonista.

Como colofón, la Txikijazz Big Band pondrá la guinda a esta oferta musical. Tras haber realizado un nuevo proceso de audiciones en este 2018, la banda regresa al escenario con un repertorio de unos 12 temas (con adaptaciones específicas para la formación), bajo la dirección de Javier Pérez Rouco e Iban Gurrutxaga, músicos profesionales y profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza de San Sebastián. Ellos se mantienen como líderes de esta iniciativa desde el surgimiento del proyecto, hace ya 3 años, y han sido también jurado durante las audiciones de 2018.

Este año la Txikijazz Big Band cuenta con 41 jóvenes talentos locales de la música, de entre 10 y 14 años. Siguiendo el programa, tras las audiciones de mayo y junio, la formación ensaya durante este mes de julio los temas que tocará el día 29 en el escenario de Zurriola Terraza.

 

Cerrar
Cerrar
ico-facebook-color ico-twitter-color ico-googleplus-color