k
u
l
t
u
r

Kutxa Kultur

eu es

Kutxa Kultur con el Euskaraldia


Kutxa Kultur se ha sumado a la iniciativa que se realizará en toda Euskal Herria.

En noviembre de 2018 comenzará la gran iniciativa de activación en toda Euskal Herria y Donostia /San Sebastián participará activamente en la misma. Del 23 de noviembre al 3 de diciembre, con el objetivo de incidir en el cambio de los hábitos lingüísticos, se pondrá en marcha por primera vez Euskaraldia: 11 días en euskera. 

Los protagonistas de la iniciativa son las personas que saben hablar o entienden euskera, y durante once días, se les invitará a relacionarse en euskera en su entorno, con el objetivo de romper las inercias y activar el uso del euskera.

Más allá de la iniciativa de los once días, el proyecto hoy presentado tendrá un largo recorrido en el tiempo según han mencionado los agentes de Euskaraldia.

¿Qué es Euskaraldia?

Euskaraldia es una iniciativa que pretende aumentar el uso de la lengua cambiando hábitos lingüísticos

  • Euskaraldia: 11 días en euskera se celebrará del 23 de noviembre al 3 de diciembre de 2018.
  • El objetivo principal de Euskaraldia es cambiar los hábitos lingüísticos entre las personas que hablan euskera y las personas que lo entienden. Por otro lado, pretende que todo tipo de entidades impulsen y realicen prácticas orientadas a la activación de la lengua.
  • Los organizadores de la iniciativa quieren ampliar a todos los territorios en los que se habla euskera las dinámicas que han tenido éxito con anterioridad en varias localidades
  • Algunas instituciones y agentes sociales de Donostia/San Sebastián han decidido sumarse a la iniciativa de Euskaraldia y presentan conjuntamente el proyecto que tiene como objetivo activar el uso del euskera.

Cerrar
Cerrar
ico-facebook-color ico-twitter-color ico-googleplus-color