k
u
l
t
u
r

Convocatoria residencias Kutxa Kultur Moda 2016/17

compartir


06/06 > 08/09 ¦ Kutxa Kultur (Tabakalera) San Sebastián.
Kutxa Kultur Moda es una propuesta que Kutxa Fundazioa promueve desde hace seis años como apoyo al mundo de la creación y el diseño de moda en Gipuzkoa.

CONVOCATORIA RESIDENCIAS
Esta convocatoria pretende impulsar nuestro programa de residencias y fomentar el crecimiento y desarrollo profesional de los diseñadores emergentes y amateurs de nuestro territorio. Se les ofrecerá un lugar para desarrollar su trabajo en el espacio Kutxa Kultur Fabrika en Tabakalera, además de recursos para poder crear sus colecciones, formación, promoción y asesoramiento profesional.
Las residencias tendrán una duración de un año. Comenzarán en octubre de 2016, finalizando en septiembre de 2017 con la presentación de la colección en el desfile Kutxa Kultur en Tabakalera.


Bases de la convocatoria
1_
PARTICIPANTES: Pueden optar en esta convocatoria diseñadores emergentes y/o amateurs guipuzcoanos o residentes en Gipuzkoa, considerando como tales aquellos que se estén iniciando en el mundo de la moda o con una trayectoria profesional corta.

2_PLAZO DE INSCRIPCIÓN. Del 6 de junio al 8 de septiembre de 2016.

3_DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

A) Formulario de solicitud debidamente cumplimentado.

B) CUATRO BOCETOS en la categoría “prendas de vestir”. Cada boceto deberá incluir como mínimo una representación en tamaño Din A3 (42cmx29’7cm) de frente y de espalda. La técnica y la temática de los bocetos es libre.
Se añadirá una descripción detallada de:

» Motivo de inspiración.
» Descripción o líneas de colección.
» Especificaciones técnicas.
» Indicación expresa del tipo de colección: señora-caballero-niño-niña.
» Materiales a emplear.

C) Uno de los cuatro bocetos anteriores deberá presentarse completamente confeccionado en tela.


4_
ENVÍO DE LA DOCUMENTACIÓN.

a) El formulario y los bocetos escaneados se enviarán a: kutxakulturmoda@kutxa.eus

b) El look en tela junto con una copia del formulario y los bocetos se entregarán en el puesto de información de Kutxa Kultur en la cuarta planta de Tabakalera en horario de 10:00-14:00h y de 16:00-20:30 h. de lunes a viernes, indicando en el sobre Kutxa Kultur Moda / Convocatoria


5_
¿QUÉ OFRECEMOS?

  1. Formación específica en moda, marketing y comunicación en redes. Se ofrecerán en su caso cursos ad hoc una vez analizadas las necesidades específicas.
  2. Residencia. Cesión de un taller de trabajo totalmente equipado para trabajar en el espacio Kutxa Kultur Fabrika.
  3. Promoción. Durante la residencia se les grabará un video promocional que se emitirá en redes y otras plataformas y se enviará información del diseñador a revistas de moda, empresas del sector y a diferentes eventos y pasarelas a nivel nacional.
  4. Desfiles. Se les ofrecerá dos desfiles. Uno de ellos se organizará para que los residentes puedan mostrar su trabajo final, con un mínimo de 6 looks en pasarela Kutxa Kultur.
  5. Dietas. Kutxa asignará una dieta de 1.000 euros para cada residente con la finalidad de financiar la compra del material necesario para preparar la colección.
  6. Asesoramiento profesional:

» Técnico. Creación y desarrollo de marca.
» Jurídico – legal.
» Económico.


6_
JURADO. Compuesto por representantes de Kutxa Fundazioa y profesionales independientes del sector seleccionarán 6 diseñadores. El jurado valorará especialmente la creatividad, el acabado y la elegancia del trabajo presentado.


7_
El fallo del jurado se hará público el próximo 20 de septiembre de 2016.

photo-1457972851104-4fd469440bf9

Cerrar
Cerrar
ico-facebook-color ico-twitter-color ico-googleplus-color