k
u
l
t
u
r

Kutxa Kultur Enea: Momento de recibir solicitudes

compartir


Se abre la oportunidad de formar parte de la comunidad Kutxa Kultur Enea, espacio de coworking cultural de la Obra Social de Kutxa, con el objetivo de conocer nuevos proyectos culturales que se estén desarrollando en Gipuzkoa y ofrecerles la oportunidad de continuar trabajándolos en Tabakalera, el ecosistema cultural más importante del territorio.

Kutxa Kultur Enea quiere ser una comunidad creativa, dinámica, sólida, diversa y conectada, por ello buscamos proyectos que:

1.Trabajen en el ámbito de la cultura, en un amplio sentido de la palabra, entendiendo como tal iniciativas del mundo del diseño, marketing, música, moda, fotografía, gastronomía, arte, promoción de eventos y espectáculos, etc.
2.Tengan carácter innovador y sobre todo que aporten un valor añadido al sector cultural guipuzcoano.
3.Estén desarrollados tanto por autónomos, startups o freelance, como por estudiantes o asociaciones.
4.Apuesten por convivir, compartir, por la colaboración y la conexión con otros agentes como fuente de creación.

¿Qué os ofrecerá Kutxa Kultur Enea? 

azotea

Kutxa Kultur Enea será un espacio de coworking cultural sin coste de alquiler, ya que sólo se abonarán gastos de mantenimiento del propio espacio (estimación 50€/mes). Ha sido creado con la misión de apoyar a las nuevas iniciativas culturales guipuzcoanas, dotándolas de un espacio de trabajo físico, ofreciéndoles asesoramiento y formación y organizando para ellas eventos de networking que les ayuden a interactuar con otros agentes del panorama cultural.

Una oficina compartida para 40 personas será la base de operaciones de Kutxa Kultur Enea a partir de Enero 2016. Este espacio contará con la infraestructura básica necesaria para el desarrollo de los proyectos como: impresoras, escaner, mesas y sillas, salas de reunión, taquillas individuales, office y WIFI.

Además, los miembros de la comunidad Enea tendrán la opción de utilizar el resto de espacios de Kutxa Kultur en Tabakalera (salas para presentaciones y ruedas de prensa, aulas de informática, artes escénicas y polivalentes, cocina, sala de espectáculos, etc).

Se organizarán píldoras formativas y charlas dirigidas a empoderar a la comunidad, dotándola de más y mejores herramientas de comunicación, diseño, gestión, aspectos económicos, legales y cualquier otro tipo de necesidad común que se identifique. Los eventos de comunidad y de networking también formarán parte del día a día en Enea, fomentando siempre la colaboración, conexión y las sinergias entre las distintas comunidades que convivirán en TBK. Para gestionar todo ello la comunidad contará con la figura de un host que cumplirá el papel de hilo conductor tanto dentro como fuera de Enea, generando momentos que impulsen sinergias y ayuden al desarrollo de los proyectos.

Proceso de selección de proyectos:

Se puede realizar, desde este mismo momento, la solicitud para formar parte de Enea, rellenando el formulario que encontraréis al final del texto.

Kutxa Kultur rechazará solicitudes de integrantes de otros espacios de coworking, ya que Enea no nace con el objetivo de suponer una competencia, sino un complemento.

A medida que se vayan recibiendo solicitudes se convocarán reuniones individuales para conocer más a fondo los proyectos.

¡Anímate y envíanos tu proyecto!

SOLICITUD ENEA

Cerrar
Cerrar
ico-facebook-color ico-twitter-color ico-googleplus-color