k
u
l
t
u
r

Kutxa Kultur

eu es

Seleccionados los diseñadores que disfrutarán una residencia de un año en Kutxa Kultur

04/10/2017

compartir


Se ha presentado en la cuarta planta de Tabakalera la nueva edición de Kutxa Kultur Moda. El programa ya ha elegido a los residentes que durante un año dispondrán de un espacio propio en las instalaciones de Tabakalera que compartirán con otros diseñadores en una apuesta común por convivir y colaborar como fuente de creación y en la presentación se han podido ver parte de las creaciones de estos nuevos diseñadores.

El comité de selección, compuesto por la escuela de moda AEG, Clúster de Moda de Fomento San Sebastián, Museo Balenciaga y BIAAF, plataforma a nivel mundial de diseñadores emergentes, ha valorado muy positivamente la calidad de los trabajos y los proyectos presentados por los cinco seleccionados que este año han sido:

—Clara Virgili

—Samuel Ruiz

—Gino Rojas

—Nuria de Oliveira

—Marta Arribas

Los aspectos que se han tenido en cuenta a la hora de la selección son el concepto de la colección, la confección, la originalidad, el recorrido comercial o artístico y la sostenibilidad.

El 27 de enero de 2018 se celebrará el desfile de presentación de los diseñadores seleccionados en Kutxa Kultur Plaza.

 

Lo que encontrarán los seleccionados

Este programa es la propuesta que Kutxa Fundazioa viene promoviendo desde hace siete años como apoyo al mundo de la creación y el diseño de moda en nuestro territorio con el objetivo de tejer redes entre los agentes que intervienen en este ámbito creador y contribuir así a restablecer una cadena de valor parcialmente quebrada en los últimos años. Entre otras cosas ofrecerá cursos, charlas y, sobre todo, activará todo tipo de acciones que fomenten la difusión del talento de los diseñadores en Gipuzkoa. Un programa de Kutxa Fundazioa de apoyo a diseñadores emergentes o amateurs, guipuzcoanos o residentes en Gipuzkoa que busca fomentar el talento local con el objetivo de apoyar la creación de puestos de trabajo en el sector de la moda en nuestro territorio

 

En el espacio permanente de que dispondrán los cinco diseñadores en Kutxa Kultur Fabrika, recibirán asesoramiento jurídico y formación económica para contribuir a su profesionalización; formación técnica específica e individualizada; participación en eventos promovidos tanto por Kutxa Kultur como por otros agentes; representación, promoción y difusión, tanto dentro de Gipuzkoa como fuera, como vía de comercialización de sus creaciones.

 

Contarán con una Masterclass en Balenciaga gracias al convenio firmado con el museo, un mínimo dos desfiles, Showroom /encuentros con clientes Kutxabank en el territorio, videos promocionales y difusión y promoción en medios especializados.

 

Y tendrán a su disposición un importante equipamiento que va desde máquinas de coser industriales a máquinas de corte circular y de puntada invisible, maniquíes, oficina compartida con ordenador, impresora y escáner, showroom para atención a clientes y hasta sala de conferencias y plaza para pasarela.

Cerrar
Cerrar
ico-facebook-color ico-twitter-color ico-googleplus-color